domingo, 27 de junio de 2010

¡Por fin llega el verano!

Llegando el calor los insectos reaparecen después del descanso invernal:pulgas,garrapatas y mosquitos salen de sus larvas...¡Socorrro!tenemos que proteger a nuestros queridos amigos de las picaduras tan peligrosas de estos bichos "chupa sangre ".
Cada año una gran cantidad de perros contraen enfermedades transmitidas a través de la sangre;Erliquia ,Leishmania,Filiarosis.Son algunas de las enfermedades que pueden llegar a ser transmitidas a través de estos enemigos tan peligrosos de nuestros perros.
La prevención del contagio la tenemos en los collares,pipetas y diferentes espráis,que aunque no nos salven del peligro de su totalidad ,por lo menos mantendremos a raya a más de un "intruso"que quieren darse un banquete con nuestro amigos de cuatro patas.
Y como¡el verano y sus tan esperadas vacaciones !cada año muchos pequeños son victimas del abandono por no querer o no poder llevarselos con la familia.
Recordemos un perro es un miembro más de la familia y debería tener el mismo disfrute o como poco estar bien antendido durante el tiempo que duren los días de descanso en la guardería,con un familiar o amigo o un lugar en el que cuiden de él.Claro que si decimos llevarlo con nosotros,sabemos que existen hoteles,campings y apartamentos que admiten perros y seguro que a nuesto querido amigo le haríamos muy felíz.
Seguro que existe una buena solución ,pero nunca jamás ¡abandonarlos !!.

0 comentarios:

Publicar un comentario